Otras Actividades

Resumen : Orgullo y Perejuicio

Protagonizado por Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, este trabajo con características de comedia romántica logró trascender todos los límites ya que no sólo contó con numerosas ediciones, se tradujo a una gran cantidad de idiomas y se mantuvo vigente a través de los años, sino que también inspiró varias versiones cinematográficas y hasta un musical.
¿Qué ofrece la trama de “Orgullo y prejuicio”? Pues una historia de amor que empieza a desarrollarse cuando Charles Bingley, un joven soltero y adinerado, llega a un pueblo de la campiña inglesa. Por las condiciones que reúne, este muchacho despierta el interés de las familias de la región, ya que lo consideran un excelente partido para sus hijas.
En este contexto, tanto Charles como su amigo Fitzwilliam Darcy deberán luchar contra las intrigas con las que se intentará poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, a quienes conocen en un baile público organizado en el pueblo de Meryton.
Como se puede advertir, el vínculo entre ellos no será fácil. Al menos, desde el punto de vista de Elizabeth BennetDarcy es un joven que no merece su atención por tener conductas soberbias y dignas de reprobar. Por ese motivo, cuando él le confiesa su amor, ella, cegada por su orgullo y sus pensamientos, decide rechazarlo.
Aunque en un primer momento la historia de amor parecía imposible, después de algunos encuentros y desencuentros, tanto su historia como la de su hermana Jane, termina de forma agradable.

Resumen : Mi Planta de Naranja Lima

El protagonista de esta elogiada obra es Zezé, un brasileño de origen indígena perteneciente a una familia humilde que, cada vez que recibía un castigo, se desahogaba frente a su planta de naranja lima, un arbusto que se diferenciaba de todos los demás por tener la capacidad de hablar.
Al principio, producto de su corta edad, este entrañable e inteligente personaje, quien parece no estar afectado por el maltrato familiar y sus duras condiciones de vida, posee un universo propio repleto de juegos y sueños. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y su cruel realidad se hace más evidente, deja de lado ese mundo de fantasía lleno de travesuras, aprendizajes y deseos, y toma conciencia de lo difícil que puede llegar a ser la vida de un niño pobre. A raíz de ello, su universo dejará, antes de tiempo, de tener características infantiles y se transformará en un espacio marcado por el dolor, el sufrimiento y la violencia.
“Mi planta de naranja lima” es, en definitiva, un libro que, a través de una historia dramática y conmovedora, invita al lector a reflexionar sobre la necesidad de contener y demostrar afecto hacia los niños, y a tomar conciencia acerca de la importancia de dejar de lado las problemáticas propias del mundo adulto para, de esta forma, garantizar la infancia.

Resumen : Fuente Obejuna

Fuente Ovejuna es un pequeño pueblo labrador, que está bajo el dominio de Fernán Gómez, Comendador Mayor de la orden de Calatrava, un hombre cruel y sin escrúpulos que trata mal y explota a sus vasallos.
Entre la gente del pueblo se encuentra Laurencia, quien quiere casarse con Frondoso, un joven de la localidad. Un día, Laurencia se encuentra en el bosque con el Comendador, quien la quiere aprisionar y llevar a palacio, y entonces aparece Frondoso en defensa de su amada, amenazando al Comendador con una ballesta, y logrando así poder escapar con su prometida. Esto enfada al Comendador, quien aparece el día de la boda de Frondoso y Laurencia, y se lleva a ella a palacio, y a él a la cárcel.
El pueblo de Fuente Ovejuna, ya está harto de la crueldad de su señor, que no hace más que fastidiarlos, ya sea reclutando jóvenes para sus guerras, o deshonrando a sus mujeres, y esta es la gota que colma el vaso de su paciencia, así que deciden intervenir y matar al Comendador. Para ello deciden asaltar su palacio, cosa que hacen al grito de viva los Reyes Católicos, y sin piedad, acaban con él. Tras el asesinato, acuerdan no decir nunca quién lo hizo, sino decir que fue Fuente Ovejuna. Flores, un fiel criado del Comendador, huye vivo del palacio y va a avisar a los reyes de lo sucedido. Cuando estos se enteran, mandan a un juez para recoger información, y poder así juzgar al pueblo. Pero pese al mucho esfuerzo del pesquisidor, no pudo sacar nada en claro, ya que a pesar de torturar a todo el mundo, incluso a niños, a la pregunta de “quién mató al Comendador”, siempre respondían “Fuente Ovejuna, señor”. Tras estos hechos el juez vuelve a ver a los reyes acompañado por todo el pueblo para informarles de lo sucedido. Una vez allí, el pueblo le dice que solo quieren ser sus vasallos, y de nadie más, y los reyes admirando la valentía y el respeto que les tenían los perdona y los acogen bajo su protección

Resumen : Cumbres Borrascosas

gira en torno a una trágica historia de amor, venganza, odio y locura protagonizada, en principio, por Catherine Earnshaw y el atormentado Heathcliff, a quien conoció luego de que su padre lo llevara a la casa familiar, una finca llamada Cumbres Borrascosas, para criarlo como a un hijo más.
Todo lo que sucedió a partir de entonces forma parte del relato que el ama de llaves Nelly le confió al recién llegado Lockwood mientras lo cuidaba por un resfriado en la Granja de los Tordos.
Heathcliff, quien se caracteriza por ser un hombre hosco y enigmático, había sido bien recibido por Catherine pero odiado por Hindley, el hermano mayor de ella.
Por esa razón, una vez que sus padres fallecieron, Hindley y su esposa Frances deciden hostigar a Heathcliff y prohibirle todo tipo de contacto con Cathy. Sin embargo, los jóvenes deciden mantener su amistad hasta que ese vínculo se transforma en amor.
En medio de esa relación oculta, ambos deciden ir a espiar la Granja de los Tordos, donde viven sus vecinos de apellido Linton. Sin embargo, la travesura sale mal porque los descubren y Cathy sufre la mordedura de un perro guardián. A partir de entonces, los Linton deciden hacerse cargo de la muchacha durante una temporada y, al regresar, la transformación de Cathy es evidente: ya dejó atrás a la niña traviesa para pasar a ser una señorita.
Tiempo después, ella acepta casarse con Edgar Linton pero, aún así, le confiesa a Nelly que no lo ama tanto como a Heathcliff, quien desaparece al conocer la decisión de su amiga. Sin embargo, él regresa con la intención de darle celos a Cathy y enfurecer a su marido, razón por la cual conquista a Isabella, la hermana mayor de Edgar, y se la lleva con él.
A causa de los problemas entre los dos hombres, Catherine comienza a ver debilitada su salud hasta el punto de fallecer, justo el mismo día en que da a luz a una niña. Al poco tiempo, Hindley también muere y Heathcliff decide hacerse cargo del hijo de éste, Hareton, quien había quedado huérfano de padre y madre. Frente a esta situación, Isabella huye de Cumbres Borrascosas junto a su hijo Linton.
Años más tarde, Linton se enamora de su prima Catherine, se casa con ella pero, antes de morir, decide dejarle su patrimonio a su padre, quien gracias a esa decisión, se convierte en heredero de sus dos mayores enemigos


La Importancia de la Ergonomía en los Colegios

Este tipo de orientación y prevención es poco visto en mi colegio y aun más en otros colegios. Todo los males y malformaciones que puede causar el mal uso de las mochilas y el exceso de peso que llevamos como libros de los diferentes curso, cuadernos y sumado a ello las cartucheras, etc.

Espero que les guste la siguiente presentación ...
Ergoniomia en la escuela from alexiaalmonte



¿ sabes que es la ergonomia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente por favor acerca de mi blogs.