El uso de las redes
sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras.
Las redes sociales son importantes canales de comunicación e interacción
pero, ante la gran cantidad de información
personal que los usuarios exponen en estas
redes e hace necesario prestar atención a la protección de la misma.
Esto pone de manifiesto que el binomio tecnología y privacidad del usuario debe
saber combinarse con efectividad. . Y
es que, como se apunta en este estudio, “no podemos prescindir de nuestra
privacidad como consecuencia de la implantación de nuevas tecnologías y de los
cambios sociales y, mucho menos, por tener a cambio más dinero, más fama o más
amigos”. En este sentido, y aunque seamos conscientes de la necesidad de tener
protegidos nuestros datos, según los datos de la Memoria de 2009 de la AEPD
(Agencia Española de Protección de Datos), un 56,6% de los
ciudadanos cree que la protección de sus datos en Internet es baja o muy baja.
Uno de los principales riesgos de seguridad que se identifican en las redes
sociales hace referencia a la información
personal que los usuarios exponen en ellas y
la pérdida de anonimato existente. De hecho, son muchos los casos que se han
detectado de perfiles
falsos o de suplantación de la identidad de otros usuarios que,
en no pocas ocasiones, cometen delitos bajo un supuesto anonimato.
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